Que alimentos darle a tu perro y cuales no


Alimentos que NO puede comer el perro

Chocolate
 El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón. Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate.

 Ajo 
No sólo sus grandes colmillos los hacen parecerse a los vampiros. Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia que puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.  

Cebolla 
 Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento aún más peligroso que el ajo: en pequeñas cantidades puede dañar y matar rápidamente perros, gatos y otros animales domésticos.

Aguacate 
No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.

  Huesos 
 A pesar de que en los dibujos animados los huesos siempre acompañan a los perros, los huesos pueden causar estragos en el sistema digestivo del animal. Rotura de los dientes, lesiones en la boca, huesos pegados en el estómago, hemorragias graves del recto… la FDA ofrece hasta 10 razones por las cuales es peligroso recompensar a nuestro perro con un hueso.

Cerveza 
 Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el nuestro, así que no procesan correctamente el alcohol. En pequeñas dosis no es letal, pero haremos que el perro se ponga nervioso y pueda atacar o incluso herirse a sí mismo. Otra cosa es la levadura de cerveza en polvo: constituye un gran aporte de vitamina B que es bueno para el brillo del pelo, para el cerebro , etc.

Leche 
La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

Alimentos que SI puede comer tu perro

Frutas
Permitidas, siempre en cantidades moderadas:

 Frutas: frambuesas, arándanos, moras, plátanos, peras (sin semillas, o corazón), mangos (sin hueso), piñas, albaricoques/durazno (sin hueso), sandía (sin semillas ni blancas ni negras), manzana (sin semillas, o corazón), fresas.



Verduras: zanahorias, apio, pepino, remolacha, calabacín, calabaza, papa, camote, champiñones (normales), tomate (muy poco y sin las partes verdes), pimientos (rojo, verde, amarillo y chayote. Toda la verdura es mejor cocida, de preferencia al vapor, y cortada en pequeños trozos. Lechuga y espinaca preferiblemente picadas.

 Prohibidas o que debes evitar, debido a que algunas son tóxicas para ellos:

 Frutas: uvas, cerezas, pasas, ciruela pasas, aguacate, cítricos como naranja, toronja o limón. NO A LAS SEMILLAS: Evita SIEMPRE que tu perro coma semillas y huesos de fruta. Son peligrosos y tóxicos (manzana, pera, ciruela, sandía, duraznos, etc.)

Verdura: Cebolla, ajo,broccoli, aguacate, elote

Como alimentar a tu perro

* Será fundamental seleccionar un alimento natural sin aditivos químicos, como conservante, colorantes ni aromatizantes artificiales, y acertarás de pleno con la alimentación de tu


* En el caso de escoger un alimento deshidratado para perro, el perro deberá disponer de siempre abundante agua potable fresca para así preservar su estado renal.


* Cabe destacar que la alimentación de un cachorro debe ser distinta a la de un perro adulto o de mayor edad, en cuanto a contenido de carne e ingredientes vegetales. Es necesario consultar con un médico veterinario para establecer una dieta adecuada para tu mascota.

* Es muy importante que no le des restos de comida a tu perro. Además las comidas con muchas especias pueden mermar la salud de tu can. Tampoco le debes dar chocolate o dulces, pues puede desarrollar alergias y resulta perjudicial para los dientes del perro. En las tiendas de productos para animales encontrarás golosinas para perros.

Algunas normas básicas que debes tener en cuenta para alimentar correctamente al perro:

 * Un perro adulto deberá comer dos veces al día.

* Dale de comer justo después de pasearlo, porque a los perros les gusta relajarse tras la comida.

* Si se juega con los perros grandes después de comer, se corre el riesgo de que sufran cortes de digestión.


*Siempre que puedas, dale de comer a la misma hora

* El alimento se debe encontrar siempre en el mismo sitio y usando el mismo cuenco.

* Otros aspectos muy importantes en cuanto a la alimentación del can son los que tienen que ver con la temperatura en la que se le sirve la comida, es importante que no le des a tu perro comida muy fría ya que esto puede hacer que desarrolle problemas estomacales graves.

* La higiene del cuenco o comedero es muy importante también y debes limpiarlo con agua caliente cada vez que el perro coma. Si no se limpia, pueden aparecer bacterias e infectar al perro. Asegúrate de que el perro dispone siempre de agua fresca y limpia, es muy importante que tu perro esté siempre hidratado, sobre todo en verano. Asimismo, es imprescindible que sepas cómo prevenir el golpe de calor en los perros.

* Los alimentos enlatados contienen un 75% de agua, por lo que al comprarlos de cada 100 gramos se pagan 75 de agua. Los alimento secos resultan mucho más económicos por unidad energética y además resultan más sanos para la dentadura del animal, pues ayudan a limpiar los dientes de sarro y fortifican las encías de una forma natural.

 Aprende qué alimentos debes darle a tu perro.

 * De los cereales, puedes usar el arroz integral, la avena, el cuscús de trigo integral, el trigo sarraceno, la cebada, el bulgur y el mijo. Cocina los granos de acuerdo a las instrucciones del paquete.

 * Para la carne, usa pollo, pescado, carne de res, cordero, cabra, conejo o pavo. Puedes darle a tu perro hígado, vísceras y corazón. Evita darle a tu perro huesos de pollo cocidos, ya que las astillas de los huesos pueden causar una infección o una perforación del esófago.

* Para una comida de perro vegetariana, añade lentejas u otros granos. Cuando lo combinas con granos enteros, logras dar las proteínas completas. Los perros pueden comer alfalfa, zanahoria rallada, remolacha y verduras mixtas crudas. Otras ideales son el brócoli, la calabaza, las patatas, las judías verdes y los guisantes, aunque todos estos alimentos deben ser cocinados.


Fuente y Crédito a las siguientes paginas


La siguiente pagina esta dedicada a los animales, y por ende la recomiendo para que la visiten y se sigan informando!

supercachorros.org

La siguiente pagina tiene una sección dedicada para información sobre los animales.

www.ehowenespanol.com

Comentarios